BLOG ALCALDESA DE GUAYMATE

PARA INFORMAR TODO SOBRE NUESTRA GESTION DE TRANSPARENCIA.

domingo, 11 de marzo de 2012

JOVENES DE GUAYMATE CUMPLEN CON EXITO JORNADA DE LECTURA POR AMOR A DIOS Y A MI PATRIA


Unos seis jóvenes de este municipio de Guaymate completaron su jornada de seis hora y veinte y cuatro minitode  lectura ininterrumpida, en la continuación del Maratón Juvenil de  mil horas de Lectura “Por amor a Dios y la Patria”, que auspicia el Ministerio de la Juventud.
 

La alcaldesa Bethania Zorrilla, dijo que fue  elogiable el talento de cada uno de los jóvenes que han participado en el marco de este maratón, quienes se han sentido motivados a demostrar al pueblo de Guaymate y a toda la República Dominicana los mejores son más que los peores. 

Zorrilla, destacó el aporte que hace este maratón a la sociedad y felicitó al encargado provincial de lajuventud por la gestión realizada a favor de los jóvenes de la provincia.

“En el mundo moderno la competitividad, la generación de empleos de calidad y el avance del desarrollo del país, se generan hoy, a diferencia de años anteriores, a través del conocimiento de la tecnología y de la información. Y esta iniciativa está orientada a incrementar la vocación por la lectura, por la investigación y el conocimiento”, dijo.

Los jovenes que con mucho entusiasmo representaron al municipio de Guaymate en este reto nacional de mil horas de lectura,  fueron Ana Hilda Yan Pool, Francisca Febles, Miguel Trinidad, Luis Miguel Michel, Yeimy Cabrera y Amigdaliza Mora Felix. 

El Maratón Juvenil de Lectura fue transmitido desde la biblioteca de Guaymate por la página oficial del Ministerio de la Juventud, www.juventud.gob.do y en este municipio se leyoo un tiempo de seis horas y 24 minutos, distribuido en una hora y cuatro minutos para cada joven.

Los representantes del municipio que realizaron la lectura fueron escogidos por los profesores y directores de las escuelas publicas de los bateyes y del propio municipio cabecera de Guaymate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario